El 11 de Febrero emprendimos un muy lindo viaje a Italia por una semana completa.
Primero llegamos a Roma y nos quedamos allí la primera noche para al otro día tomar el tren que nos llevaría a Siena.
Allí, en Siena, se encontraba Hanna, amiga de Gabriel, quien nos recibió muy amablemente y nos mostró algunas cosas importantes de esta ciudad medieval.
Aquí hay algunas fotos, si las pinchan pueden entrar al album.
Nos quedamos tres días en Siena, pero viajamos dentro de lo posible a los lugares que quedaran más cerca, por ejemplo Pisa. En tren desde Siena es como 1 hora y media, tal vez dos horas porque hay que hacer combinación en Empoli, otra pequeña ciudad.
Afortunadamente tocaron días muy bonitos. Aquí hay más fotos.
Al tercer día en Italia y en Siena, partimos a Florencia, increíble y muy grande, y porsupuesto plagado de turistas, sobre todo de japoneses.
Aquí pudimos ir a la Galería de la Academia donde está el David de Miguel Angel y a la Capilla de los Medici, en la cual se encuentran dos tumbas muy famosas de dos integrantes de la familia Medici: " El día y la noche" y " La Aurora y el Crepúsculo", también hechos por Miguel Angel.
Luego caminamos un poco por Florencia y pudimos tener un lindo panorama desde el Ponte Vecchio. amentablemente nos falto ir a la Galeria de los Oficios, pero eso será para otra oportunidad.
Luego de estar en Florencia, al otro día tomamos el tren desde Siena para dirigirnos a Roma, el lugar de partida.
Allí nos recibieron los tíos de Gabriel. El primer día de llegada descansamos un poco del viaje para poder volver a retomar las guías turísticas, pues el propósito del día siguiente sería "El Vaticano".
Muy temprano por la mañana cerca de las 9 a.m, estabamos en la cola para entrar al Museo del Vaticano. Afortunadamente la cola avanzó muy rápido asi es que entramos rápidamente.
El Museo tiene muchas salas de exposición, y para llegar a la capilla sixtina hay que, obligadamente, recorrer muchas salas de diversas exposiciones, incluso con arte más moderno.
Finalmente pudimos entrar a la Capilla Sixtina que era lo que en realidad nos importaba más y puedo decir que es increible estar ahi dentro, sobre todo si uno puede leer la iconografía.
Después de ver esta maravilla, fuimos a la Plaza San Pedro, entramos a la Basilica que es enorme y pudimos subir también a la cúpula. Bastantes escaleras, pero valió mucho la pena.
Al otro día nos dedicamos a recorrer monumentos importantes en la ciudad misma de Roma, como el Coliseo, la Fontana di Trevi, la Scalinata Spagnola, El Phanteon y otros más.