Saturday, 24 January 2009

Subiendo cerro la Cruz, Parque Mahuida, La reina

El Sábado 24 de Enero, nos juntamos con David y Pancho en la entrada del Parque Mahuida. La idea era subir a la tercera antena del cerro. Ya que, para llegar al cerro la cruz se necesita todo el día.
Todo comienza en la entrada al parque, hay que llegar al comienzo de un lugar donde está demarcado un sendero que se llama "Sendero de Chile", pero nosotros íbamos mucho mas lejos que eso..., aquí les pongo una foto para que vean:


Se ve fácil el cerro, pero en verdad es bastante empinado, creo que está como a 30° de empinado, bien rocoso, a veces resbaladizo y en algunas partes hay que escalar algunas roquitas. Estuvimos a punto de llegar al mirador que está antes de la 3° antena, pero ibamos con tiempo de subida, asi es que un poco antes paramos. A la tercera antena son como 3 horas subiendo, y al cerro la cruz como ¡¡¡2 horas más!!!

Fue dificil, pero el paisaje muy bonito, para suerte de nosotros el tiempo estaba con neblina, eso ayudó a no morirnos del calor, lo blanco que se ve en las fotos es neblina mezclado con nubes, daban ganas de tirarse encima de ellas.

Aquí van más fotos: haga click sobre ellas.

fotos cerro la cruz

Friday, 2 January 2009

Cerro Pochoco ¡Conquistado!!

Pinche la foto para ver más imagenes:
Conquistando al Cerro Pochoco


El Viernes 2 de Enero, decidimos subir el cerro Pochoco con mi amiga Polilla , amiga desde scout que me acompaña en todas las aventuras que quiero emprender.
El Cerro Pochoco está en el sector del Arrayán, tiene una altura de 1900 mts en la cumbre aproximadamente.

Llegamos al Observatorio del Pochoco y ahí partimos. No fue cansador, pero encuentro que es un cerro difícil y un poco peligroso por lo erosionado que está, la vegetación es muy bonita y la vista espectacular, pero no hay senderos muy marcados, lo ideal es que uno vaya marcando el camino con algunas cintas para poder bajar con mayor seguridad.

Esto lo digo porque con mi amiga nos desviamos del camino, no habían senderos y gracias a las plantas y algunos arboles que no eran cactus, por suerte, pudimos sostenernos para no resbalarnos por el cerro, aunque debo decir que mi amiga se resbaló bien feo, ahí nos asunstamos un poco. Un litre la salvó. uf!

Hasta que por fin encontramos el camino de vuelta y llegamos. De todas maneras encuentro que es genial haber llegado a la cumbre, vale la pena.