Sunday, 5 April 2009

Santiago is running




La fiebre de correr se ha masificado en santiago. Qué fenómeno podría haber causado este boom de sentirse más deportistas?. Cuando algunos santiaguinos todavía duermen, muchos se levantan a las 5.30 a.m, para a las 6 a.m estar trotando. Recuerdo haber visto esto cuando tenia que tomar el metro a las 6:30. a esa hora en el Parque Bustamante, muchos trotan antes de ir a trabajar. Hay grupos que se juntan para trotar en las madrugadas y se organizan masivas corridas motivadas por marcas deportivas como adidas y nike tan seguido como se pueda.
A mi se me está pegando, pero mi espíritu deportista nació mucho antes, solo que me ha costado encontrar el deporte que se ajuste a mis gustos. Hasta el momento soy fans de la natación y por qué no decirlo, del jogging. Nunca me gustó, pero fui agarrando el ritmo cuando tuve que prepararme para enfrentar el circuito de las Torres del Paine. Luego de ese enfrentamiento entre mente, cuerpo y emociones, mi cuerpo me seguía pidiendo movimiento hasta que mis piernas empezaron a moverse por sí solas. Ahora es casi una rutina necesaria, mas no obligatoria, a la que acudo para meditar, pensar y crear. El trotar ha sido para mi una especie de terapia y además se podría asemejar a una meditación, en cuanto al dolor que se siente durante los primeros 20 minutos estar haciendo algo repetitivo, rodillas, costados, hombros...se recienten, pero lo increíble es que el cuerpo se acostumbra y el dolor pasa, cambia, ya no te concentras en trotar...comienzas a mirar el perro que te está siguiendo, al jardinero que te está saludando, las hojas de arboles que ya se han caído, la nana que está paseando al cabro chico, las personas que se van al trabajo, etc.
Pese al gustillo que le estoy tomando...no se si participar aun de una maratón, sin embargo seria interesante vivir la experiencia de tal evento social.

FOTOS EMOL