PRIMERA PARTE:
Este viaje comienza con la idea de realizar el treking del circuito grande de las Torres del Paine, más conocido como la “O”, que incluye en su recorrido a la “W”. Nuestro grupo de viaje estaba conformado por: David, amigo desde la Universidad, Juancho, Español, amigo de David que vino a conocer Chile, y Daniel, amigo y compañero de arquitectura de David. Nótese que entre Daniel Juancho y yo, no nos conocíamos, David nos juntó en este viaje. Cabe destacar también que los tres son arquitectos…parece que estar rodeada de arquitectos es mi karma.
Para el momento del viaje Daniel ya estaba en el sur, por lo que nos encontraríamos con él en Punta Arenas el dia 1 de Febrero.
El día antes de partir nos juntamos en la casa de David con Juancho y fuimos los tres al supermercado a comprar toda la comida para el viaje, para los 8 días que estaríamos en las torres del Paine. Ordenamos las cosas y el 1 de febrero partimos en la madrugada hacia el aeropuerto para tomar el avión que salió a las 8:00 a.m. Llegamos a Punta Arenas a eso de las 11:30 y ahí nos encontramos con Daniel. Ese mismo día tomamos el bus hacia Puerto Natales y llegamos a la Hostal “Cahuescar”, lugar en el cual el dueño llamado “Omar” fue tomado por nosotros como un “gurú”, personaje serio, misterioso, que nos guió con sus consejos antes de partir a la gran aventura del Paine y que estuvo presente en nuestra memoria durante todo el viaje. Esa misma noche nos encontramos con la hermana de David (Daniela) y su novio (Rafael) quienes volvían de hacer la “W”. También nos encontramos con otros extranjeros, en su mayoría Israelitas, que luego de hacer el servicio militar durante dos años, el gobierno les paga un viaje, entonces al parecer todos se pusieron de acuerdo para venir a Sudamérica, principalmente al sur de chile, la verdad es que llamaba la atención la cantidad de israelíes. Una de las cosas que aprendimos durante el viaje fue a decir “Shalom”, (hola en hebreo). Otra cosa que llamaba la atención era que en todas las hostales de Punta Arenas y Puerto Natales las reglas de convivencia estaban escritas en español, inglés y hebreo.
Al otro día nos fue a buscar un bus a la hostal a las 7:00 a.m. para llevarnos a la entrada del Parque Nacional. Luego en la entrada del Parque llamado Laguna Amarga, nos llevaba un bus a la hostería las Torres, lugar donde comenzaba el circuito. En este lugar tuvimos que dejar ropa para partir con poco peso. La idea era llegar al campamento Chileno, acampar ahí para a las 4 de la mañana levantarnos y subir al mirador y ver las torres del Paine al amanecer. Omar, el dueño de la hostal nos decía que se veían unos naranjos, morados, celestes increíbles desde ese mirador…había que verlos.