Tuesday 24 April 2007

Transbicicleta



Debido a los problemas que hay con Transantiago, he tenido que hacer migas ( hacerme amiga) de mi bici, guardada por tanto tiempo.
De a poco la estoy empezando a ocupar y ha sido bastante bueno, también la he ido equipando, ahora tiene canasta para podr llevar ahi mi bolso.
He revisado la pagina www.furiosos.cl que consiste en un grupo de ciclistas, "furiosos", por el sistema de transporte.
Lo que si encuentro interesante es que dan direcciones de ciclovías en santiago, noticias de cicletadas, hacen campañas para ciclovías etc, la dirección para ver las ciclovías están aquí: y otras cosas más que uds mismos pueden ver en su página.
Unas de las cosas con las que están en contra son esas bicicletas que ahora tienen motor y que yo encuentro que son demasiado útiles, no es ni bicicleta ni moto, es algo intermedio que ayuda, algo, pero ayuda.
Mi visita a la ciudad de Uppsala en Suecia me motivó a seguir su ejemplo y
tomé la desición de comenzar a andar por la ciudad en bicicleta, me demoro incluso menos que en transantiago, muevo las piernas, me oxigeno, miro más atenta la ciudad, me recreo y hago ejercicio.

No comments: