Thursday 9 August 2007

SANTIAGONEVADO


Hoy el paisaje cambió, no solo en Santiago, sino que en varias regiones de Chile. Hace más o menos 7 años que no nevaba como nevó en Santiago. Si bien es cierto que la nieve es más acuosa y no tan seca como en Suecia, y la temperatura es más húmeda, los santiaguinos en particular no dejamos de ponernos contentos cada vez que hay nieve. Hay algunos que nunca han visto nevar, si la nieve, porque tenemos la cordillera y es posible subir a ella, pero nevar es algo especial.
En La Plaza de los Domínicos estaba lleno de monitos de nieve, es posible que hayan sido hechos por los estudiantes que hoy no fueron al colegio porque las clases se suspendieron, en gran parte porque muchas de las casas estaban llenas de nieve y la gente no podia salir de ellas. Hubieron árboles que se cayeron, cables de luz estropeados, etc.
Aunque la nieve es muy linda y es un acontecimiento cuando sucede en la ciudad,
también es verdad que ha producido muchos daños sobretodo en la agricultura, muchas plantaciones en los campos se dañaron, y es un trabajo de dos años por lo menos preparar la tierra de nuevo, realizar la siembra y esperar la cosecha. La poducción de la miel de abeja también se vió afectada, las abejas se congelaron, murieron escarchadas :(
Por otro lado los caballos y las vacas, no tienen qué comer... definitivamente no estabamos preparados para este tipo de clima. Este año ha sido particularmente frío
Yo al menos espero que llegue pronto el sol, y aunque me gusta mucho la nieve y he podido vivirla en Suecia y aquí en Santiago de Chile, no aguanto dos inviernos seguidos, necesito que llegue pronto la primavera en todos los ámbitos, climático y personal.

2 comments:

Isabel said...

Parece Suecia!!

Berny said...

Que lindo, me emocione de ver el cerro donde vivi por tanto tiempo, mi Santiago odiado y querido al mismo tiempo. Yo aqui estoy aun en verano, con sol, pero ya el clima esta empezando a refrescar. Preciosas las fotos! besos!