Thursday 4 September 2008

Hacer dinero. Cuestión de actitud






Empezar a escribir después de tanto tiempo es difícil, la mano como que se atrofia en el teclado del compu.
El tema escogido es la actitud que uno tiene para hacer dinero. ¿Vivimos para trabajar, trabajamos para vivir?. Creo que depende de la situación y el momento en que uno esté, casi siempre se ve que la gente trabaja para vivir, pero con un desgano horroroso que se ve en el metro, en la micro, en el paradero, en la calle. Obviamente depende también para quien estemos trabajando y cual es nuestra labor ahí, si nos sentimos realizados haciendo lo que hacemos, si tomamos bien la decisión de lo que elegimos estudiar o si tuvimos las oportunidades para hacerlo.
Hay veces también en que hay que decidir cambiar el rubro y sacrificar lo que nos gusta hacer por necesitar más plata. Yo creo en la combinación, en el matiz de las cosas, uno puede hacer lo que le gusta y algo que no tanto, pero nunca hacer algo que no te agrada para nada o que no tiene nada que ver contigo!!!, esa es una de las decisiones importantes que he tomado en mi vida: nunca más voy a trabajar en esto o en aquello, voy a luchar por lo que me gusta hacer y trataré de transformarlo en un ingreso.
Es por esto que escogí la joyería que siempre ha sido mi "hobby" y que siempre ha sido un sueño latente de querer transformarse en algo serio, en un trabajo. Y hoy lo está logrando, paso a paso...primero con la compra de herramientas, mas tarde de la herramienta maestra que me tenía obsesionada ( y mis amigas lo saben):mi hermosa "laminadora". Luego la pagina web, la venta de mis cosas en un país nórdico muy importante para mí: Suecia y la acogida de mi trabajo por la gente que me pide cosas a lo largo de Chile, lugares tan alejados como Puerto Varas, la Serena. y espero que se vaya expandiendo poco a poco, sobre todo ahora con el inicio del trabajo en argollas de matrimonio.
Podría decir que, además de mi trabajo como pedagoga, que también es casi un trabajo joyerístico por lo delicado que es, la joyería llena todos los espacios, me llena y me hace feliz. Es para mi una mezcla de alquimia y arte. La química, las matemáticas, arte y diseño, la paciencia, la perseverancia, la precisión, son algunos de los ingredientes que se deben manejar, además de la dedicación y la energía que se coloca en cada pieza que uno realiza.

1 comment:

Unknown said...

Buenas fotos! Para quien es ese anillo?