Friday 2 January 2009

Cerro Pochoco ¡Conquistado!!

Pinche la foto para ver más imagenes:
Conquistando al Cerro Pochoco


El Viernes 2 de Enero, decidimos subir el cerro Pochoco con mi amiga Polilla , amiga desde scout que me acompaña en todas las aventuras que quiero emprender.
El Cerro Pochoco está en el sector del Arrayán, tiene una altura de 1900 mts en la cumbre aproximadamente.

Llegamos al Observatorio del Pochoco y ahí partimos. No fue cansador, pero encuentro que es un cerro difícil y un poco peligroso por lo erosionado que está, la vegetación es muy bonita y la vista espectacular, pero no hay senderos muy marcados, lo ideal es que uno vaya marcando el camino con algunas cintas para poder bajar con mayor seguridad.

Esto lo digo porque con mi amiga nos desviamos del camino, no habían senderos y gracias a las plantas y algunos arboles que no eran cactus, por suerte, pudimos sostenernos para no resbalarnos por el cerro, aunque debo decir que mi amiga se resbaló bien feo, ahí nos asunstamos un poco. Un litre la salvó. uf!

Hasta que por fin encontramos el camino de vuelta y llegamos. De todas maneras encuentro que es genial haber llegado a la cumbre, vale la pena.

2 comments:

Unknown said...

Felicitaciones! Que genial la iniciativa. Santiago esta rodeado de cerros magnificos, siempre me tientan a subirlos.
Podrias anotar en las fotos que es lo que muestran, especialmente las vistas panoramicas?

Vicente said...

En verdad es una cuestión incríble, se ve facilísimo, pero, e smuy cansador, tuve la oprotunidad de subirlo y en veredad pa mi, una persona sedentaria que hace dos años que no hace deporte (desde la salida del colegio prácticamente) es agotador, pero la recompensa...GIGANTE!, una vista de verdad que maravillosa. Más aún llegamos un poco más arriba, hasta el lomo de la vaca. mejor aún porque tienes vista para el sector de los farellones y al valle.
Gracias a Dios y a la Vorgen que tenemos estas maravillas naturales, tan cerca y acceso para todos.

Felicitaciones a uds. de igual forma por subirlo, y exponer la aventura que fue.